viernes, 28 de diciembre de 2007

la brujula que no encuentra el norte

Ayer fuí a ver "La brújula dorada" y es que toda obra relacionada con el mundo de la fantasía me llama mucho la atención y me entretengo como un chiquillo sea cual sea, desde las ochenteras "Legend" y "El laberinto" hasta llegar a "Eragorn" o la trilogía de de Tolkien. Pero realmente tengo que decir que esta película me pareció un auténtico sopor: muy mal narrada presentando todo tipo de acciones y personajes sin motivo alguno..de repente ves que aparecen unas brujas al rescate de la protagonista sin explicar el cómo ni por qué están ahí .... una presentación muy extensa y unas secuencias de acción muy entretenidas pero que aparecían de la nada de forma inconnexa.
Recuerdo soy fan de Tolkien, me he leido toda la trilogía y me parece una obra maestra que no abarca solo una historía sino todo un universo de: lenguas, mundos, razas y culturas; pero no tiene nada que ver con que esta película me desagrade, todos sabeis que no soy nada exigente y que yo con poquita cosa me entretengo que el cine me encanta. Por dios que yo me entretengo con los osos gummy y con los documentales ¬¬
Espero que leyendo el libro me enganche más a la historia pero gracias a la película os aseguro que no será

Capitan tsubasa: Las diferentes camisetas cules de Tsubasa

Aquí la primera ocasión en la que apareció nuestra pequeña estrella con la camiseta del barça, creo que ese año fue considerado y distinguido por la FIFA como el mejor club del mundo y gracias a dios mi Tsubasa formó parte del equipo culé n_n. Por fortuna en ese momento el maestro Takahashi justamente acababa de realizar el tomo número 18 que correspondía al final de la saga de "world youth" y tenía que buscarle equipo en el viejo continente a nuestro protagonista. Bueno no me enrollo más, directos al tema. Aquí lo tenemos con la camiseta kappa de la temporada "1997 -1998" la cuarta y última que la marca italiana diseñó para el club azulgrana con un diseño moderno para despedirse de su etapa blaugrana.




Ahora observamos a Tsubasa con la primera camiseta que el F.C.Barcelona vistió de la marca nike, que debutó como firma oficial del equipo en la temporada "1998-1999" Tenemos una camiseta sin cuello, con el escudo y el símbolo de la marca en el centro de la camiseta, sobre la franja de color grana, y las azules en los costados. Hay que prestar especial atención a la camiseta que aparece en el fondo de la imagen, ya que es la camiseta con la que el club blaugrana jugó la champions league en la temporada 1994 en la que llegamos con Romario (fenómeno) a la final, pero todos sabemos el funesto marcador final contra el Milan. Era un diseño especial pues esa temporada el Barça vestía la primera camiseta de la marca kappa con la franja blanca y en la máxima competición europea vistieron ésta donde la franja era substituida por ésta de color azul. Realmente Takahasi no dejaba ningun aspecto al azar,estaba muy bien documentado.


Temporada "1999-2000" la segunda camiseta que vistió el barça en su etapa Nike, son rayas irregulares. La central, de nuevo roja, era en este caso más ancha que las azules restantes. El cuello y pantalón eran de color azul marino oscuro.

En la derecha de la imagen lo tenemos vistiendo la camiseta que realizaron especial para el "centenari" en el año 1999. Ésta fue una camiseta que Nike creó como imitación de la fundacional, que causó sensación entre los seguidores cules. Primero fue combinándose con la habitual pero más tarde quedó como uniforme titular hasta la temporada 99-00. El año 1999 fue el centenario del club blaugrana fundado en 1899.










Temporada "2001-2002" de nuevo llegaron las franjas estrechas rodeadas por un ribete entre el color blanco y el perla.Tanto el cuello como una de las franjas laterales era de color azul marino oscuro y la otra grana, eran mangas invertidas respecto al color.


Después de ésta vino la camiseta "2002-2003" con el cuello de pico la temporada que llegó Riquelme al club pero no se ha publicado ninguna imagen de Tsubasa con ella.



Temporada "2003-2004" el cuello y las mangas eran de un color azul oscuro a diferencia del resto, a pesar de que en esta imagen parezcan de la mismo tonalidad no es así. Tenemos una imagen en el museo del barça entregada por el mismo Takahasi a Joan Laporta en la que nuestro protagonista viste todo el traje de esta temporada y donde si se aprecía la diferencia de tonalidad de azules de las mangas y el cuello con el resto de franjas. Este año llegó el crack brasileño al club azulgrana. (Ronaldinho eternamente agradecidos n_n)




Aquí tenemos la imagen con la camiseta de la temporada "2004 -2005" del año en que la firma estaodunidense dejó el cuello de lado. Este año llegaron jugadores de la talla de Deco o Eto'o y conseguimos conquistar la liga después de varios años de sequía









Ahora le toca el turno a la camiseta de la temporada de la "2005-2006" en la que se produjo una gran revolución. Volvieron a la camiseta, las rayas estrechas al estilo de 1910, con un cuello redondo y curioso diseño en las mangas donde las rayas estrechas tambien se destacan. Los calcetines eran azules y sobre todo la gran revolución del pantalon que por primera vez en la historia dejó de ser azul para convertirse en rojo. Fue el año en que conseguimos nuestra segunda y ,por el momento, última Champions League y el año en que estuve trabjando en la botiga del barça ufff la de partidos que conseguí colarme al camp nou: que si eliminatoria con el chelsea en tribuna, semifinal de la champions contra el milan en gol nord, partido en las alturas contra el madrid de Ronaldo etc...






Temporada "2006-2007" segundo año con revolución considerable. El logotipo de unicef aparece en la camiseta. Por primer vez en la historia aparecen letras en la camiseta blaugrana y encima perdiendo muchisimos millones con posibles contratos publicitario para ver quien era la primera marca que luciría el club en su historía, pero bueno el gesto merecía la pena si con ello se intenta difundir la marca UNICEF. Este fue el año que perdimos casi todos los titulos a los que optavamos a excepcion de la supercopa, pero como contrapunto fue el año que disfrutamos como nadie con el despertar de la pulga "messidona" el jugador leyenda.



Por último y de momento la camiseta de la temporada "2007-2008". La camiseta actual, aunque cabe destacar que ésta es la versión de la champions league ya que la uefa obliga a tener la parte posterior de la camiseta del mismo color






La única pega que se le puede poner a Takahashi es que los partidos que disputa Tsubasa con el barça los haga siempre con el diseño simple de la temporada de 1998 de nike, que a mi parecer es la más simple de todas. Aunque tampoco va a cambiar de mallot cada vez que el club lo haga el y menos ahora que con el merchandising los clubes están cambiando de camiseta cada temporada. Mientras nos aporte destellos como estos en las ilustraciones de los inicios de capítulos y en escenas aisladas estamos más que satisfechos, felices.








pd: Para el que quiera ver todas las equipaciones de la historia del barça ( a excepción de las segundas equipaciones y las variacion para las competiciones europeas)