domingo, 28 de octubre de 2007

Saint Seiya coleccionismo


Éste es el estreno de mi intento de página, podemos considerarlo como su bautizo en el mundo de los blogs que tanto proliferan por la red y no tiene otra intención más que la de intentar entretener y informar de manera muy sencilla respecto el merchandising del mundo de Saint seiya recopilando información de grandes páginas que existen sobre esta gran serie. ^^ sean todos bienvenidos

En esta primera incursión quiero hablar de las diferentes figuras que existen de Seiya en el mundo de los muñecos clásicos o "vintage" realizados por Bandai que son los que me interesan mayoritariamente. Pues nada aquí el pequeño esquema para que todos los interesados se metan de lleno en el mundo de las figuras.

Ésta es la primera armadura de Seiya, es la primera versión de la armadura de bronce que aparece en la serie durante la batalla de las 12 casas ontra los caballeros de oro. Fueron lanzadas en el año 87 por Bandai y se estan reeditando actualmente en España. En la imagen podemos observar tanto la armadura visitiendo a la figura de Seiya como montada sobre la estructura de su constelación de Pegaso.





La siguiente figura pertenece a la segunda versión de la armadura de bronce de Seiya que aparece en la "saga de Asgard" y en la "saga de Poseidon". Son armaduras mucho más estilizadas donde el casco no cubre totalmente sus cabezas sino que son minimizadas y lo cubren parcialmente. Estas armaduras fueron renovadas después de la batalla de las 12 casas y se puede apreciar una mayor similiud con el diseño original de Kurumada. Las diferencias más determinantes son tanto la parte del casco como la del cinturon que se caracterizan por un estilo mucho más minimalista y por otro lado el color de la constelación de pegaso que deja de lado el antiguo color negro por uno plateado más acorde con la armadura.





Ahora pasaremos a las diferentes versiones que sacaron de estos dos modelos (es decir la armadura de bronce versión 1 y la bronce versión 2). Son las armaduras negras que podemos apreciar en el inicio de la serie cuando la armadura de Sagitario es robada por los caballeros negros comandados por Ikki.

Esta es la primera armadura negra que aparece en el anime, es el caballero negro de Pegaso. Como se puede ver en la imagen la figura no deja de ser la primera versión de la armadura de bronce de Seiya en un color completamente negro, que es lo mismo que se dibujó en su versión animada.La armadura está totalmente bañada en negro y únicamente observamos el color rojo en la parte del cinturon y en los ojos del casco. Otra diferencia respecto a la primera versión de bronce es que Seiya tiene la ropa totalmente pintada de negro para que su imagen quede completamente oscurecida.


Luego encontramos esta versión del caballero negro de pegaso de la segunda versión de la armadura de bronce, que no aparece en la serie y que a mi parecer se sacó a al venta por las ansias de ganar dinero por parte de Bandai que querían explotar el producto al máximo (y realmente se agradece XDD). Si observais en el pie de foto de la imagen vereis que la he sacado de la página de: http://www.saintseiyavintage.com/ Realmente desconocía que existiese esta figura así que disculpenme pero poco más puedo decir de ella.

Ahora pasaremos a mostrar las versiones de las armaduras doradas de Seiya, a mi parecer son fantásticas, más que nada porque las considero objetos de coleccionistas pero para gustos los colores n_n

Esta armadura es la versión dorada de la primera de las armaduras de bronce de Seiya. Tampoco puedo decir mucho más de ella, solamente que al igual que las armaduras negras anteriores, es la misma armadura pero en este caso bañada de oro. No recuerdo si en el anime aparecía esta primera versión de la armadura en oro pero vuelve a ser un gran objeto para los coleccionistas de Saint Seiya.




Esta imagen muestra tanto a Seiya como al resto de caballeros con la segunda versión de sus armaduras bañadas en oro. Éstas en este caso si que aparece en el anime cuando sus armaduras se convirtieron en oro en la "saga de Poseidon". En esta imagen vemos una edición limitada donde incluía la versión dorada de las segundas armaduras de bronce más la armadura de Sagitario.






Después de emitirse la serie animada de Asgard se sacó a la venta la versión de Seiya vistiendo la armadura divina de Odín, que junto a las doradas es una de mis debilidades, es que no tengo remedio :)_______________
Podemos observar que la armadura está conformada por cristales de hielo que forman una especie de plataforma divina. La armadura venía conjuntamente con una espada que se encuentra ubicada justo sobre la plataforma, en la cúspide de la misma.


Aquí al lado observamos la plataforma conformada por los cristales de la armadura de Odín, conjuntamente con la espada colocada en la parte superior.






Finalmente encontramos la figura de Seiya vistiendo la armadura de sagitario que ha vestido en tantas ocasiones a lo largo de la serie,de las ovas y de las películas. Está caja del estilo de las myth cloth la sacarón cuando decidieron reeditar las figuras vintage de Saint Seiya. Podemos observar claramente la calidad de la misma en los detalles de la armadura y sobretodo en los detalles de la cara donde el pelo es prácticamente idéntico al seiya de la animación



Finalmente estas son las diferentes páginas de las que he sacado las imágenes, más una imagen de elljay's production que no recuerdo la página de referencia :P pido mil disculpas:

http://www.loscaballerosdorados.com/

http://www.saintseiyavintage.com/

http://www.mythcloth.ch/